Servicios

xGPS se adapta a sus requerimientos, podemos ofrecer servicios de instalación de dispositivos GPS, monitoreo mensual de geolocalización y atención y recepción de alarmas.

Rastreo Satelital

Rastreo Activo

Mediante el rastreo activo, el dispositivo GPS esta constantemente enviando en un cierto intervalo de tiempo datos a nuestros servidores vía GPRS.

El dispositivo GPS obtiene su posición geográfica y velocidad desde el sistema satelital (1), luego envía esta posición mediante la red celular GPRS (2) a nuestros servidores (3) los cuales almacenan estos datos para que puedan ser consultados vía internet (4) en nuestra plataforma de geolicalización y mapas.

Este servicio tiene un cargo mensual de acuerdo a las características del plan que usted desee contratar. Este servicio considera el monitoreo constante del estado del equipo y su posición, alarmando en caso de fallas, excesos de velocidad o violación de áreas de trabajo definidas mediante geocercas.

Rastreo Pasivo

En este tipo de rastreo se configura al dispositivo GPS para que al recibir un mensaje de texto (SMS) responda con su ubicación via SMS.

El usuario o dueño del vehículo envía un mensaje de texto al dispositivo GPS (5), el dispositivo GPS recibe este mensaje (2) y valida que sea un número movil ya configurado, si reconoce el número, obtiene su posición (2) y la envía como respuesta mediante un mensaje SMS (2) y (5).

Este servicio no tiene cargo mensual, pero se debe considerar que el diapositivo GPS debe tener instalado un chip de celular con contrato o saldo que le permita responder mensajes SMS.

Servicio de instalación GPS

Consiste en la instalación y configuración de un dispositivo GPS en su vehículo para que pueda realizar el tipo de rastreo que usted requiera.