Un ladrón de casas estadounidense instaló un rastreador gps en el auto de su víctima para saber cuando se encontraba fuera de casa.

Esto ocurrió en Kansas City, Estados Unidos, donde según el diario Kansas City Star, el actualmente acusado de 14 delitos como robos a casas particulares y daños a la propiedad, Steven Alva Glaze, robó objetos de valor en la casa de una mujer el pasado 25 de marzo, donde aprovechó de instalar un GPS en el auto de la víctima.

De esta forma, el ladrón podía saber exactamente el lugar donde se encontraba su víctima para así deshabilitar la alarma y entrar a su casa sin problemas. Finalmente, fue a robar la casa en un camión que lo cargó con bienes equivalentes a más de US$ 100.000 en joyas, dinero y abrigos de piel.

¿Es tan fácil instalar un gps en un vehículo?

tk102_xgps

Para ser sinceros, si. Basta con colocar éste dispositivo el cual posee un imán por dentro de la carrocería, no es necesario hacer ninguna instalación eléctrica, simplemente el dispositivo se «adhiere» al metal. Dependiendo de la configuración, la batería puede durar entre 5 y 24 horas, en las que el gps alertará al ladrón mediante mensajes sms cuando el vehículo entre en movimiento y donde está exactamente.

¿No es mejor usar la tecnología antes de que los ladrones la usen en su contra?

 

Fuente: Arstechnica.com